La marca personal o personal branding es la creación y definición de la marca como individuo. Es decir, que se construye en base a uno mismo. Al igual que las marcas comerciales como Apple, Rolex, Adidas, que cuidan la imagen que proyectan en sus consumidores, cada uno de nosotros debe construir y desarrollar su propia huella que con el tiempo ayudará a mejorar las relaciones profesionales, así como de conseguir mayor reconocimiento y visibilidad.
La manera en que nos comunicamos, nuestras acciones y decisiones afectan al desarrollo de nuestra marca. Desde el momento que indicamos nuestro nombre, que subimos una foto o un video en las redes sociales, empezamos a proyectar nuestra imagen personal.
¿Por qué es tan importante la marca personal para un Wedding Planner?
“El personal branding es: Lo que dicen de ti cuando tú no estás delante”
JEFF BEZOS, CEO DE AMAZON
Un Wedding Planner es el organizador, quién planifica y asesora a los novios. Su objetivo es cumplir con los deseos de sus clientes para hacer de su Boda, un sueño hecho realidad. Un Wedding Planner debe proyectar confianza y seguridad, pero ¿Cómo lo logramos?
-
Tu Personalidad: ¿Tienes carisma? ¿Sabes tomar decisiones? ¿Tienes poder de convencimiento?
-
Apariencia física – Comunicación: ¿Cómo nos vestimos, maquillamos y hablamos?
-
Las Relaciones Interpersonales: ¿De qué forma conectamos con el cliente, con los proveedores, con nuestro equipo?
-
Las acciones del día a día: ¿Qué contenido subimos a nuestras redes sociales?
-
Tus competencias: ¿Qué nos diferencia de otros Wedding Planner?
-
Tus metas: ¿Por qué nos gusta ser Wedding Planner?
Cada uno de estos puntos es importante para construir tu marca personal con éxito. En el caso de un organizador de Bodas y Eventos, la imagen que proyectas en tus clientes desde la primera cita hasta el fin del evento es una oportunidad de promoción.
En la actualidad, debemos tener mayor cuidado en nuestras acciones, gracias a las redes sociales podemos llegar a un mayor público, pero así mismo es mayor la cantidad de personas que construyen y emiten una opinión sobre nosotros como marca. Por esta razón toda persona que quiera ingresar o mantenerse en el negocio nupcial y de Eventos, debe capacitarse constantemente en diferentes áreas: etiqueta, redes sociales, oratoria, entre otras. Dichas habilidades ayudarán a construir correctamente la personalidad de tu marca, pues sabrás como actuar y comunicarte con tu público objetivo.
Im very happy to find this web site. I want to to thank you for ones time just for this fantastic read!! I definitely appreciated every part of it and i also have you saved as a favorite to see new information in your blog.